Salvando el mundo

Ricardo Magaña
Estudiante de Arquitectura
Pariste-Arquitectura
02 de Diciembre de 2018
¡Un ladrillo a la vez!
El Plástico es uno de los principales factores de la contaminación, tiramos más plástico que cualquier otro material, es por ello que abarca el 90 % de la basura ¡en el Océano!
Pero ese no es el fin, hay muchas nuevas ideas de cómo utilizar los residuos por ejemplo, en Argentina tuvieron la gran idea de usar botellas de plástico para crear unos ladrillos; que de hecho están igual de fuertes que los normales.
Hay muchas ventajas de usar estos ladrillos. Son más delgados y ligeros, mantiene tu casa 5 veces más caliente que un ladrillo normal, para elaborar un ladrillo como estos solamente se necesitan 20 botellas de plástico.
¡Cada ladrillo ayuda a limpiar el Océano!

El proceso es fácil y rápido. Primero se tritura el plástico, posteriormente se agrega agua para ser compactado en un molde y finalmente obtener la figura ideal para construir muros ecológicos.


Referencias
Expert Skip Hire [junio, 2018] Plastic Bricks made fron used water bottles. Expert Skip Hire. Disponible en: https://www.expertskiphire.co.uk/plastic-bricks [consultado Noviembre 11, 2018].